5 beneficios de viajar al extranjero para la salud

2Comentarios

¿Cuándo fue la última vez que has viajado al extranjero? Viajar por negocios es una cosa, pero estoy hablando de hacer las maletas, cerrar la sesión de tu cuenta de correo electrónico y desconectarte de tu rutina durante una semana o más. Por eso vengo a hablarte sobre los beneficios de viajar al extranjero para la salud

Viajar por el mundo no es solo divertido y emocionante; Existe una amplia investigación que sugiere que también es muy beneficioso para tu salud física, mental y emocional.

5 beneficios de viajar al extranjero para la salud

Beneficios de viajar al extranjero para la salud comprobados científicamente

Los españoles podemos decir que nos gusta viajar, pero la mayoría no nos aventuramos al extranjero con mucha frecuencia. Según un estudio los europeos ( españoles ) tenemos mas probabilidades que nuestros hermanos latinoamericanos de ir al extranjero y visitar más de un país.

El residente promedio del Reino Unido ha visitado 10 países, los alemanes han visitado ocho y los franceses han viajado a cinco naciones en promedio. ¿Pero los españoles? Suelen visitar solo tres. De hecho, ¡el 50 por ciento de los adultos españoles nunca ha estado en el extranjero!

Dado lo que todos los sitios de viajes y ofertas tienen para ofrecer hoy en día, puedes viajar al extranjero sin saquear tu banco. Quizás muchos españoles no comprenden los beneficios de viajar al extranjero, ¡y son muchos!

Viajar por el mundo no es solo divertido y emocionante; Existe una amplia investigación que sugiere que también es muy beneficioso para tu salud física, mental y emocional.

Profundicemos y echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud que los investigadores han explorado y verificado científicamente.

1. Viajar te hace más saludable

Según un estudio conjunto de la Comisión Global sobre el Envejecimiento y el Centro de Estudios para la Jubilación Trans-america, en asociación con la Asociación de Viajes de EE. UU., Viajar en realidad te mantiene más saludable. El estudio encontró que las mujeres que van de vacaciones al menos dos veces al año muestran un riesgo menor de sufrir un ataque cardíaco que aquellas que solo viajan cada seis años aproximadamente.

Lo mismo ocurre con los hombres. Los hombres que no toman vacaciones anuales presentan un 20 por ciento más de riesgo de muerte y un 30 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca.

2. Viajar alivia el estrés

Aunque perder un vuelo de conexión o perder el equipaje en un aeropuerto extranjero seguramente aumentará tu ansiedad, se ha demostrado científicamente que viajar reduce los niveles de estrés, y de manera bastante dramática.

Según un estudio, tres días después de tomar unas vacaciones, los viajeros informan que se sienten menos ansiosos, más descansados ​​y de mejor humor. Curiosamente, estos beneficios tienden a durar semanas después de que finaliza el viaje.

3. Viajar mejora tu creatividad

«Las experiencias extranjeras aumentan tanto la flexibilidad cognitiva como la profundidad y la integración del pensamiento, la capacidad de establecer conexiones profundas entre formas dispares»,explica Adam Galinsky, profesor de la Columbia Business School, autor de varios estudios que investigan los vínculos concretos entre la creatividad y los viajes internacionales.

“El proceso clave y crítico es el compromiso, la inmersión y la adaptación multiculturales”, continúa. «Alguien que vive en el extranjero y no se relaciona con la cultura local probablemente recibirá un impulso creativo menor que alguien que viaja al extranjero y realmente se involucra en el entorno local».

3 consejos para viajar con seguridad en un mundo post COVID

4. Viajar aumenta la felicidad y la satisfacción

La mayoría de las personas tienden a ser más felices cuando viajan y, por supuesto, una de las causas es que no tienen que preocuparse por el trabajo. Sin embargo, una de las conclusiones más interesantes de un estudio de la Universidad de Cornell es que las personas también experimentan un aumento directo en la felicidad simplemente con la planificación de un viaje.

Tres días después de tomar unas vacaciones, los viajeros informan que se sienten menos ansiosos, más descansados ​​y de mejor humor.

El estudio encontró que la anticipación de tomar unas vacaciones es mucho mayor que la anticipación de adquirir una posesión material. Por lo tanto, los beneficios de viajar al extranjero comienzan mucho antes que el viaje.

5. Viajar reduce el riesgo de depresión

Si bien la gente tiende a evitar el tema en nuestra sociedad, la depresión es, lamentablemente, un problema importante. Cientos de miles de españoles luchan contra la depresión de forma regular y no es raro que los médicos receten en exceso medicamentos para la depresión.

Afortunadamente, existen alternativas más saludables para escapar de la desesperanza de un estado depresivo. Según la investigación, viajar puede ser uno de ellos.

Un estudio de la Clínica Marshfield en Wisconsin encontró que las mujeres que van de vacaciones al menos dos veces al año tienen menos probabilidades de sufrir depresión y estrés crónico.

¿A dónde te llevarán tus viajes este año?

Por lo tanto, está claro cuales son los beneficios de viajar al extranjero para la salud respaldados científicamente. Mental, física y emocionalmente, puedes ganar mucho haciendo las maletas y visitando lugares en los que nunca has estado.

Si eres nuevo en los viajes internacionales y quieres mojarte los pies, probablemente no haya mejor destino que Londres.

¿Aún no lo tienes claro? Vale la pena visitar miles de lugares en todo el mundo. Aquí hay algunos que deberían estar en su radar:

  • Londres, Inglaterra. Londres es una ciudad de visita obligada. Si eres nuevo en los viajes internacionales y quieres mojarte los pies, probablemente no haya un destino mejor. No solo hay mucho que hacer en Londres, esta muy cerca de España y los vuelos suelen ser muy baratos. Existe la barrera del idioma, lo cual no te causará tantos problemas.
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La belleza de Ciudad del Cabo es asombrosa. No solo el paisaje es único, sino que también hay una gran cantidad de vida silvestre, incluidos los Cinco Grandes animales de la selva (león, elefante, búfalo del Cabo, leopardo y rinoceronte).Hay mucho que ver; ya sea que prefiera un ritmo rápido o lento y fácil, hay un itinerario adaptado para ti.
  • Lucerna, Suiza. Si nunca ha estado en Suiza, Lucerna es una fantástica primera ciudad para experimentar. Convenientemente cerca del aeropuerto de Zúrich, la ciudad es compacta pero animada. No solo hay muchas atracciones en la ciudad, sino que también puedes disfrutar de una variedad de rutas de senderismo en las afueras de la ciudad y se encuentra cerca de España.
  • Auckland, Nueva Zelanda. Ya sea que desee navegar en kayak hasta un volcán, hacer rappel en una cascada, nadar con tiburones o recorrer desafiantes senderos en una bicicleta de montaña, Auckland tiene todo lo que un amante de la aventura puede pedir. Ah, y también es una ciudad que está repleta de buena comida y entretenimiento.

Para muchos, la noción de viajes internacionales no es tan misteriosa y emocionante como solía ser. En un mundo accesible a través de YouTube, Google Earth y la realidad virtual, muchos piensan que ya han visto todo lo que el mundo tiene para ofrecer, cuando en realidad solo han mirado una pantalla a unos centímetros de su cara.

Si deseas disfrutar de los beneficios para la salud científicamente probados de viajar al extranjero, debes comenzar a planificar un viaje lo antes posible. Ya sea que vayas a Londres, Ciudad del Cabo, Lucerna, Auckland o algún lugar completamente diferente, abordar un avión y volar a un destino extranjero donde te sientas a partes iguales emocionado e intimidado es excelente para tu crecimiento y desarrollo.

¿Dónde vas a ir?¿Que destino te parece interesante?¿Cuál es tu destino de ensueño? Házmelo saber aquí 😜👇

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
2Comentarios
  1. Responder

    Creo que viajar es bueno, nacional o extranjero, aunque como tan bien dices en el post, viajar fuera de tu país además te hace comprender otras culturas y saber moverte en nuevos y diferentes entornos, lo cual creo que es muy positivo.
    Muchas gracias por compartir.

    • Responder

      Un placer, gracias por leer mi post y comentar 🙏🙂

Deja un comentario