¿Deberías facturar en línea para tu vuelo?

1 Comentario
3 consejos para viajar con seguridad en un mundo post COVID

Todos sabemos cómo se siente estar estresado antes de unas vacaciones. Asegurarse de haber empacado todo lo que necesita y de que el equipaje tenga el peso adecuado, pasaportes y documentos importantes, planificar tu itinerario y llegar al aeropuerto a tiempo, ¡y eso es solo la mitad de la batalla! Facturar para un vuelo puede ser una tarea en sí misma, con largas colas y largas esperas, y es posible que ni siquiera consigas los asientos que deseas. Por eso te presento una mejor alternativa, facturar en línea para tu vuelo

Trip.com WW

Afortunadamente, a medida que la tecnología mejora, también lo hace la experiencia de viaje. Entonces, ¿qué es el check-in en línea? Cada vez más ofrecido por casi todas las principales aerolíneas, el Check-in en línea te permite facturar en línea para tu vuelo con anticipación desde la comodidad de tu hogar, oficina o habitación de hotel.

Entonces, ¿por qué registrarse en línea cuando puedes hacerlo en el aeropuerto? Si realizas el check-in en línea para tu vuelo, utilizando el sitio web de tu aerolínea o tu aplicación móvil, ahorrarás mucho tiempo en el aeropuerto. Me gusta estar preparado y evitar las colas, ¡y el registro en línea nunca me ha fallado allí!

¿Cuáles son los beneficios de facturar en línea para tu vuelo?

1. A las aerolíneas les gusta cuando realiza el check-in en línea

Las aerolíneas ahorran dinero al reducir los costos cuando realizas el check-in en línea: necesitan menos papel, menos personal en el mostrador de facturación en el aeropuerto y ahorran tiempo, y el tiempo es dinero, después todos. Esto, a su vez, les permite ofrecer tarifas más económicas. Por esta razón, las aerolíneas de bajo costo como EasyJet y Ryanair han hecho que sea obligatorio hacer el check-in en línea, así que si te preguntas ‘¿tengo que hacer el check-in en línea?’ – en algunos casos, sí.

2. El check-in en línea también es conveniente para ti.

El check-in para un vuelo nunca ha sido tan fácil: puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo lo que tienes que hacer es conectarte a Internet y visitar el sitio web de la aerolínea, o usar tu aplicación en tu teléfono inteligente.

3. La facturación en línea te ahorra tiempo

Al completar la facturación de tu vuelo en línea, ahorrarás mucho tiempo en el aeropuerto. El check-in en línea es una necesidad absoluta si solo viajas con un equipaje de mano y sin equipaje facturado. Entonces, si realiza el check-in en línea, ¿qué haces en el aeropuerto? Simplemente preséntate en el aeropuerto con tu tarjeta de embarque impresa (o una copia digital en su teléfono), dirígete directamente al control de seguridad, luego a tu puerta de embarque y ¡sube al avión! Es como magia.

Si tienes equipaje que facturar, la facturación en línea aún puede ahorrarte algo de tiempo. Algunas aerolíneas tienen un mostrador designado donde puedes dejar tu equipaje sin tener que pasar por todo el proceso de facturación.

 facturar en línea para tu vuelo

La facturación en línea te ayuda a ahorrar tiempo haciendo cola en el aeropuerto

4. Puedes mejorar tu vuelo con la facturación en línea

Una de las mejores cosas de la facturación en línea es elegir tu asiento. ¡Me encanta conseguir un asiento junto a la ventana para disfrutar de las vistas! Entonces, ¿cuándo puedes registrarse en línea? La mayoría de las aerolíneas permiten el check-in en línea hasta 24 horas antes de la salida, pero cuanto antes lo hagas, mejor, ya que tendrás más asientos disponibles para elegir.

Cómo realizar el proceso de facturar en línea para tu vuelo

Para realizar el check-in en línea, simplemente visita el sitio web de tu aerolínea o descarga su aplicación si tienen una. Necesitarás los detalles de tu vuelo, tu número de reserva y tu número de pasaporte (si estás en un vuelo internacional). También necesitas saber cuántas maletas facturarás.

Una vez que hayas completado el proceso de facturación en línea, puedes imprimir tu tarjeta de embarque, recibirla por correo electrónico o acceder a ella en una aplicación móvil. También es siempre más seguro imprimir una copia física.

Si bien esto definitivamente te ahorrará tiempo en el aeropuerto, ¡no pierdas tu vuelo! Para tener tiempo para registrar el equipaje, pasar el control de seguridad y dirigirte a la puerta de embarque, es mejor llegar al aeropuerto con al menos dos horas de anticipación. Permite más tiempo durante los períodos de vacaciones ocupados o si viajas al extranjero.

 facturar en línea para tu vuelo
Photo by Matthew Turner from Pexels

Cuándo no debes (o no puedes) facturar en línea.

Lamentablemente, la facturación en línea no siempre está disponible. Hay algunas razones por las que es posible que debas realizar la facturación en el aeropuerto en lugar de hacerlo en línea:

  • Viajas en un grupo grande
  • Tu primer vuelo no lo opera la aerolínea con la que estás intentando realizar la facturación, sino un socio.
  • Necesitas un servicio especial (como una silla de ruedas o asistencia para un niño que viaja solo)
  • Has sido seleccionado para un control de seguridad secundario
  • La aerolínea no tiene tu pasaporte registrado para un vuelo internacional
  • A veces, es posible que las aerolíneas no te permitan verificar en línea o en el mostrador si no puedes presentar tu visa en ese momento.

Es importante recordar que incluso si la facturación en línea está disponible, es posible que algunos aeropuertos no acepten tarjetas de embarque móviles. Además, las aplicaciones pueden fallar y los teléfonos pueden fallar, así que lleve también una copia impresa de su tarjeta de embarque. ¡Más vale prevenir que lamentar!


Entonces, en general, siempre que sea posible, siempre recomendaría registrarse en línea lo antes posible. ¡Ahórrate la molestia antes de tiempo y te lo agradecerá en el aeropuerto! Afortunadamente, casi todas las aerolíneas importantes ofrecen facturación en línea hoy en día.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts

Deja un comentario