¿Qué es la costa de Amalfi?

1 Comentario

En pocas palabras, la costa de Amalfi (Costa amalfitana) es uno de los lugares más impresionantes y hermosos de toda Italia, y se encuentra en el tramo norte del Golfo de Salerno, donde las ciudades de Amalfi, Positano, entre otras, bordean la empinada y una costa rocosa que domina el resplandeciente mar Tirreno. Con una imagen perfecta y como copiada directamente de una postal, cada uno de estos encantadores pueblos y aldeas es visitado por millones de turistas cada año. Yo estoy aquí para proporcionarte una visión detallada de todas las posibilidades que te puede ofrecer unas vacaciones en la costa de Amalfi.

Por qué visitar la costa de Amalfi

Hay muchas razones para visitar, algunas de las principales son: para disfrutar de la variedad de colores, explorar los relieves, acantilados y sus contornos naturales como así como probar la cocina local original. ¿Por qué no también recorrer la región y descubrir la historia detrás de su apodo, ‘la región del limón de Italia’? Alternativamente, puedes Explorar las ruinas de Pompeya o cumbre el volcán cercano, Monte Vesubio. Incluso podrías comprar un par de productos cerámicos (una especialidad regional) para llevar a casa. ¿Qué es mejor que un recuerdo de fabricación local de tus vacaciones en la costa de Amalfi? 

¿Qué hace que la costa de Amalfi sea tan única?

La costa de Amalfi es un paraíso para todos los apasionados por caminar o hacer senderismo por zonas rústicas y encantadoras y disfrutar de las vistas. De hecho, las impresionantes vistas panorámicas se consideran el mayor atractivo de la región. Simplemente toma el corto viaje en barco desde Amalfi a Positano o camina por el famoso Sendero de los dioses, y verás exactamente lo que te quiero decir.

Si viajas a lo largo de la costa de Amalfi, obtendrás diferentes sensaciones, cada una de las cuales provocará una emoción única: desde la admiración hasta el vértigo, pero nunca la indiferencia.

¿Por qué es tan famosa la costa de Amalfi?

Cuando estés planeando un viaje a Italia, probablemente escuches mucho sobre la costa de Amalfi. Pero, ¿por qué todo el mundo habla de ello y qué hace que esta costa italiana sea tan famosa? Quería yo mismo también acabar con las dudas, así que investigué un poco sobre la costa de Amalfi.

¿Por qué es tan famosa la costa de Amalfi? La costa de Amalfi es famosa por su sinuosa costa a lo largo del mar Tirreno. Se extiende por más de 40,2336 KM conectando pueblos pintorescos, terrazas de limón, viñedos e impresionantes acantilados con hermosas vistas sobre el mar azul celeste. Desde 1997, la costa de Amalfi está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Puedes pasar unos días paseando por la costa de Amalfi, explorando los hermosos alrededores y pueblos. Así que descubramos más sobre esta popular costa italiana:

¿Dónde está la costa de Amalfi?

La costa de Amalfi es una línea costera en la parte suroeste de la península Apenína(Italia). Nápoles es la ciudad más cercana, que está a solo 70 km de distancia. Salerno también está cerca, que se encuentra al final de la costa de Amalfi. Pero esta ciudad es mucho más pequeña.

La costa es la costa sur de la península de Sorrento. Aproximadamente entre Sorrento y Salerno. La costa de Amalfi comienza en Punta Campenella, el punto más al suroeste de la Península, y termina Vietri Sul Mare, unos kilómetros antes de la ciudad de Salerno. Los pueblos a lo largo de la costa de Amalfi están conectados por Amalfi Drive (Carretera: SS163).

¿Cuáles son los pueblos a lo largo de la costa de Amalfi?

Hay muchos pueblos a lo largo de la costa de Amalfi. Algunos de ellos son muy pequeños, con pocos habitantes. A veces se siente como si estuvieses retrocediendo en el tiempo mientras visitas estos pueblos.

Los pueblos a lo largo de la costa de Amalfi son;

  • Vietri sul Mare
  • Cetara
  • Maiori
  • Tramonti
  • Minori
  • Ravello
  • Scala
  • Atrani
  • Amalfi
  • Conca dei Marini
  • Furore
  • Praiano
  • Positano

Hay muchas cosas diferentes para descubrir en estos pueblos.

Famosa cocina y hospitalidad italianas

casas en la costa de amalfi
Foto de Pixabay en Pexels

Desde hace siglos, los pueblos a lo largo de la costa de Amalfi son famosos por su buena cocina y hospitalidad. Casi en todos los pueblos, encontrarás restaurantes italianos de renombre que sirven platos italianos frescos.

Aquí encontrarás los mejores y más frescos platos de mariscos, pero muchos restaurantes también son famosos por su clásica pasta y pizzas italianas.

¿Te preguntas dónde debes ir para disfrutar de una buena comida? No puedes equivocarte en los pueblos, pero los restaurantes más famosos se encuentran en Positano, Amalfi y Furore.

Una gran parada y para muchos desconocida, es visitar Agricola Fore Porta una granja orgánica. ¡Ofrecen varios bocadillos, miel casera y mucho más!

Realmente es un placer conocer cómo se elaboran los productos locales.

Platos locales famosos

La costa de Amalfi es famosa por su cocina, pero no son solo los mariscos los que hacen que esta cocina sea tan apreciada por los amantes de la comida. Muchos otros platos completan una variedad de opciones, lo que vuelve locos a los amantes de la comida.

Asegúrate de probar uno de estos platos;

  • Melanzane farciteBerenjena Rellena
    Berenjenas al horno rellenas de ajo, tomate, orégano, pimiento, anchoas y un poco de aceite de oliva.
    Un plato italiano realmente simple pero encantador. También hay versiones vegetarianas de este plato, donde sustituyen las anchoas por aceitunas frescas
  • Crocché di patate Croquetas rellenas de patata
    Estas croquetas rellenas vienen en muchas variedades. Los más comunes que encontrarás a lo largo de la costa de Amalfi son los rellenos con varios tipos de queso. ¡Solo pregunta por este bocadillo y asegúrate de preguntar qué tipo de relleno usaron!
  • Impepata di cozzeMejillones a la pimienta
    A menudo recién salido del mar. Una receta muy sencilla elaborada con limón y pimienta. A menudo se consume como aperitivo o entrante.

Caminatas a lo largo de la costa de Amalfi

La mayoría de las personas eligen un viaje por carretera a lo largo de la costa de Amalfi, lo cual es una gran cosa para hacer. Pero cuando tengas un poco más de tiempo libre, estaciona tu auto, ponte tus zapatos para caminar y recorre como hacían en los viejos tiempos.

Solo hay una carretera (SS163) que conecta todas las aldeas de la costa de Amalfi y antes de que se construyera esta carretera, la gente se desplazaba caminando por caminos sin pavimentar a través de las colinas. A menudo con mulas que se utilizaban para transportar diferentes productos.

The Path of Gods

Esta es la caminata más famosa de la costa de Amalfi. Recibe su nombre de las hermosas vistas y los increíbles paisajes. Es una caminata fácil, de solo 8km, que te llevará alrededor de 3 horas.

Obtendrás vistas increíbles y en algunos miradores, incluso podrás ver la isla de Capri. Para obtener las mejores vistas y la experiencia más divertida, se recomienda caminar desde Areola hasta Nocelle. El camino está ligeramente declinado de esta manera. Cuando se camina en sentido contrario, el camino sube, lo que para muchos excursionistas es más difícil.

Punta Campanella

Cuando no tienes mucho tiempo pero está ansioso por hacer un agradable paseo por la costa de Amalfi, te recomiendo caminar por Punta Campanella. Es una caminata corta que comienza en Termini y se dirige al punto más al sur de la península, que se llama Punta Campenella.

Esta caminata fácil es de aproximadamente 3.9 km y te llevará alrededor de 2 horas. Tendrás hermosas vistas sobre el mar, mirando hacia la isla de Capri. Y pasear junto a olivares y limoneros.

Il Santuario del l’Avvocata

Los excursionistas más experimentados se emocionarán con esta caminata. Caminando hacia el Santuario de la Santísima Virgen María Abogada, que se encuentra en lo alto de un acantilado, con vistas al mar azul celeste. El santuario fue construido en 1485 y hoy en día sigue siendo un edificio muy importante dentro del cristianismo.

Sin embargo, esta caminata es para todos, no es una caminata difícil en términos de caminos difíciles que deberá cruzar. Pero toma alrededor de 7 horas (ida y vuelta), por lo que debes tener buena salud física para hacer esto.

La caminata comienza en Maiori y te lleva a través de hermosos viñedos, olivos y limoneros. Todos mirando al mar. ¡Vale tu tiempo!

Cómo llegar a la costa de Amalfi

Es relativamente fácil llegar a la costa de Amalfi, y hay algunas formas diferentes de viajar a esta hermosa costa. Mi recomendación es viajar en coche por Italia, lo que te da un poco más de libertad para elegir qué zonas vas a visitar.

Sin embargo, si no te hace gracia conducir un coche de alquiler en un país que realmente no conoces, ¡hay muchas otras opciones que puedes elegir!

La costa de Amalfi es fácilmente accesible en tren, autobús, taxi y ferry. Veamos cuál es la mejor forma de utilizar estos diferentes medios de transporte.

Viajar en automóvil

Cuando decidas viajar en automóvil, podrás recorrer la hermosa costa tu mismo fácilmente. Dependiendo de tu ubicación de partida, llegarás a la costa de Amalfi a través de Salerno (sur) o Sorrento (norte).

Saliendo de Nápoles, te llevará alrededor de una hora en coche llegar a Sorrento. Pasarás por el sitio histórico de Pompeya en tu camino, ¡que es una visita obligada! Cuando te detengas aquí, deberás planificar una hora más antes de llegar a Sorrento.

Cuando te alojes en Nápoles, es relativamente fácil hacer un viaje de ida y vuelta en un día. El viaje de ida y vuelta es de alrededor de 160 km y durarás todo el día cuando te detengas en los hermosos pueblos a lo largo de la costa.

Viajar en tren y autobús

Llegar a la costa de Amalfi en transporte público es fácil, pero recorrer la costa es un poco más complicado. La costa no está conectada por tren. Por lo tanto, solo puedes llegar a una de las ciudades más cercanas con un tren. O te detienes en Sorrento o Salerno. Desde allí, deberás tomar un autobús a uno de los pueblos.

Durante la temporada alta, los autobuses circulan regularmente a lo largo de la costa y es fácil subir y bajar en uno de los pueblos. No puedes detenerte en uno de los muchos miradores a lo largo de la costa, porque los autobuses solo paran en los pueblos.

No es mi medio de transporte favorito porque puede estar muy concurrido , especialmente durante la temporada alta, donde los autobuses están llenos de lugareños y turistas. Lo que lo hace menos cómodo.

Llegar a la costa de Amalfi en ferry

Las ciudades de Sorrento y Salerno tienen un puerto de ferry. Entonces, cuando viajes desde Capri o Sicilia, es fácil tomar un ferry a la costa de Amalfi.

Dependiendo de la temporada y las condiciones climáticas, hay algunas empresas que ofrecen viajes en barco a lo largo de la costa de Amalfi, para que puedas disfrutar de la costa desde otra perspectiva, ¡lo cual es una gran cosa para hacer!

Preguntas relacionadas

¿Es costosa la costa de Amalfi? Durante la temporada alta, puede resultar caro visitar la costa de Amalfi. Dependiendo de la temporada, los precios pueden variar a lo largo de la costa de Amalfi.

¿Cuál es la mejor época para visitar la costa de Amalfi? Entre mayo y junio, es la mejor época para visitar la costa de Amalfi. Todavía es pretemporada, así que no hay demasiada actividad. La mayor parte del tiempo tendrás buen tiempo.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts

Deja un comentario