9 ventajas e inconvenientes de utilizar una agencia de viajes

Sin comentarios

La idea de utilizar una agencia de viajes para reservar tu viaje, en lugar de hacerlo tu mismo, ha hecho que algunos viajeros tengan miedo a viajar y explorar nuevos lugares. Después de todo, ¿ Quién te garantiza que no te quedes tirado en el caso de que tu agencia de viajes colapsa? Pero para algunos, este riesgo de confiar en otra persona para planificar todos sus viajes es una preocupación mínima cuando pueden evitar todo el estrés de la planificación del viaje. Estos son las 9 ventajas e inconvenientes de utilizar una agencia de viajes

la venta de los mejores destinos de playas - Obtener hasta $15 de descuento*

Si has considerado utilizar un agencia de viajes antes, pero todavía estás indeciso, aquí hay nueve ventajas e inconvenientes en los que pensar antes de decidir si recurrir a ellos. 

9 ventajas e inconvenientes de utilizar una agencia de viajes

ventajas e desventajas de utilizar una agencia de viajes

Ventajas de utilizar una agencia de viajes

No eres quien planea tu viaje

Para algunas personas que usan una agencia de viajes, todo se trata de comodidad. Le dices a tu agencia a dónde quieres ir y qué tipo de viaje te gusta, siéntate y relájate y luego súbete a un avión. Fácil. 

El Precio

Esto puede salir Caro o barato, eso depende de muchos factores. Algunas agencias de viajes pueden conseguirte grandes ofertas en tu viaje. En otras ocasiones, el costo de usar una agencia de viajes significa que en realidad no ahorras dinero. 

Alguien está siempre de su lado

Una gran cosa que una agencia de viajes puede brindarte es un «sentimiento de seguridad». Siempre están de tu lado. Si una aerolínea cancela tu vuelo o un hotel repentinamente no tiene tu reservación en sus archivos, tu agencia de viajes puede ayudarte a que las cosas se solucionen rápidamente. Sin embargo, esto realmente no ayuda cuando el hotel o la aerolínea cierre por bancarrota.

En una escala más grave, las agencias de viajes también pueden ayudarte en el caso de un desastre natural o algún otro tipo de evento que requiera que evacues un destino rápidamente. 

Priorizan tu felicidad

A una aerolínea o una marca de hotel podría no importarle que vuelvas a reservar. Siempre habrá otro viajero para ocupar tu lugar. Sin embargo, con los agencias, a menudo tienen un número limitado de clientes. Quieren hacerlos clientes habituales y recurrentes.

Para hacerlo, las agencias harán todo lo posible para asegurarse de que estés satisfecho con tu experiencia. Eso podría significar incluir algo gratis o mejorar tu experiencia

Hacen que ver un lugar completamente nuevo sea más fácil

Si viajas a un lugar completamente nuevo y completamente extraño a lo que estás acostumbrado, tener una agencia de viajes puede facilitarte las cosas. Pueden recomendarte los mejores lugares para ir, quedarse, comer y jugar y, a menudo, tienen experiencias de primera mano en estos lugares. De esta manera, no tendrás que realizar una investigación en Internet ni de una guía potencialmente desactualizada.

También pueden darte pistas sobre varias cosas pequeñas que son más fáciles de transmitir de persona a persona, como las costumbres locales y cualquier «hacer» o «no». 

Desventajas de utilizar una agencia de viajes

No eres tú el que está planificando tu viaje

Si bien no planificar tu viaje es una ventaja para algunos, para otros viajeros, es una gran desventaja. Algunos viajeros disfrutan mucho de la parte de planificación de la experiencia de viaje. Todo, desde leer blogs de viajes, buscar fotos inspiradoras de destinos en Pinterest y hojear guías, puede ser una parte emocionante del proceso.

Nunca soñarían con dejar que otra persona tomara las riendas. 

Agregar otra persona a la ecuación

Una cosa buena de reservar tu experiencia de viaje usted mismo es que, literalmente, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando tienes una agencia de viajes encargándose de ello, debes considerar el horario de otra persona.

Si decides que quieres ir a las Bermudas a las 2 pm un Sábado y deseas reservarlo en ese momento, tu agente de viajes no podrá ayudarte hasta el lunes por la mañana. Si estás reservando cosas tu mismo, puede asegurar tus planes de viaje en ese mismo momento. No hay que esperar una llamada o un correo electrónico de vuelta. 

En realidad, tienes que encontrar a la agencia

Al comprar con una agencia de viajes, quieres encontrar la perfecta para ti y tu familia. Quieres a alguna que preferiblemente se especialice en el tipo de viaje que te gusta, alguien que te haga sentir cómodo y alguien con buen conocimiento del tema.

Este tipo de búsqueda de agencia de viajes perfecta requiere tiempo y paciencia, algo que quizás no tengas. E, incluso si encuentras una agencia de viajes que crees que te gusta, siempre podría quemarse al final. 

No son ideales para cambios repentinos

Si eres el tipo de viajero al que realmente le gusta improvisar mientras viajas, no será tan fácil cuando tengas un agencia de viajes. ¿Ves un restaurante genial que de repente quieres probar? Llamar a tu agencia, sólo para que tu agencia llame al restaurante donde ya tenías una reserva para cambiar tu reserva en este nuevo restaurante, puede ser una molestia.

Sin una agencia de viajes involucrada, puedes cancelar tu reserva anterior directamente desde tu teléfono y entrar directamente al nuevo restaurante. O simplemente omite las reservas por completo y déjate llevar.

la venta de los mejores destinos de playas - Obtener hasta $15 de descuento*

Estos son las ventajas e inconvenientes de utilizar una agencia de viajes, ¿ que opinas ? ¿tu que prefieres, agencia o tu mismo? Déjame las respuestas en los comentarios 😉👇

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts

Deja un comentario