3 consejos para viajar con seguridad en un mundo post COVID

Sin comentarios

Si bien discutimos la posible reapertura de viajes, tal vez descuidemos el hecho de que aún debemos tener cuidado con los peligros potenciales. viajar con seguridad en un mundo post COVID ya no es un hecho.

3 consejos para viajar con seguridad en un mundo post COVID

Tuvimos la oportunidad de obtener algunas ideas profesionales de Matthew DeMaris, quien es el líder de productos de riesgo global en Soluciones de viaje FCM. Son una empresa de gestión de viajes líder a nivel mundial y, a menudo, deben brindar apoyo y orientación sobre los riesgos de viaje.

Tratar realizar un viaje más seguro es una cosa, pero puede ser confuso o puede haber diferentes desafíos a medida que avanzas de un país a otro. Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como a los de placer, ya que aún debemos estar atentos incluso cuando se abren los viajes.

Es importante tomar las precauciones adecuadas cuando se tiene que viajar con seguridad

Matthew DeMaris dijo: “El acrónimo que usamos en Flight Center es MAR o Monitor, Assess, Respond. Desde el punto de vista del viajero, estas tres palabras forman la piedra angular cuando planea regresar para viajar, ya sea por placer o por negocios.

Matt tuvo la amabilidad de tomarse un tiempo para darnos algunos consejos útiles sobre cómo mantener su seguridad cuando finalmente tenga la oportunidad de viajar.

Viajar con seguridad en un mundo post COVID

Consejo 1: Monitorear

Asegúrate de monitorear la situación permaneciendo conectado a la situación para viajar con seguridad.

Ser capaz de mantenerse conectado a las actualizaciones y los cambios continuos será importante a medida que se abren los viajes. Cualquier nuevo brote o riesgo potencial puede descarrilar tus planes. Entonces, según Matt, ubicar las herramientas para ayudar a limitar tu exposición y monitorear los cambios en las restricciones de viaje de tu destino. Estos incluyen:

  • La aplicación móvil de tu aerolínea para una opción de tarjeta de embarque sin contacto. 
  • Tu pasaporte o BOLSO de viaje preferida para guardar los resultados de su prueba de PCR o documentos FTF (Fit-to-Fly).
  • El sitio web de viajes o salud de Tu gobierno local (MFA, sitio web SafeTravel, etc., etc.).
  • Cualquier herramienta adicional de salud y seguridad (Sam con WorldAware Intelligence, GeoSure, etc.)

Las herramientas que necesitamos están disponibles y son cada vez más fáciles de usar, por lo que deberías de no tener problemas para encontrar algo que funcione mejor para ti.

Consejo 2: Evalúa

Es posible que no tengamos el lujo de simplemente relajarnos antes de cada vuelo. Debe haber una preparación previa.

Atrás quedaron los días, al menos por ahora, en los que simplemente podías empacar tus problemas en tu maleta y olvidarte de todo. Ahora debe preguntarte: «¿Cuáles son los pasos que debe seguir antes del check-in, el procesamiento y el embarque

Según Matt, algunas de las cosas que debes considerar antes de volar son:

  • ¿Necesitas un resultado de la prueba de PCR de 72 horas antes de tu viaje?
  • ¿Tu equipaje de mano cumple con los estándares de seguridad del aeropuerto que pueden haber cambiado al inicio de la pandemia?
  • ¿tu máscara cumple con las expectativas de la aerolínea? 
  • ¿Tu destino requiere que te pongas en cuarentena o que tomes alguna medida especial a tu llegada?

Si bien esto puede parecer simple, en realidad no es algo que hayas tenido que considerar antes. Por lo tanto, hacer que una rutina sea parte de la preparación de tu viaje es importante si deseas asegurarte de viajar de manera segura.

3 consejos para viajar con seguridad en un mundo post COVID
Foto de Anna Shvets en Pexels

Consejo 3: Responde

Asegúrate de seguir las reglas, para que todos puedan tener una experiencia de viaje segura

No importa cuánto planeemos, solo se necesita una persona que no siga las reglas para arruinarlo para todos. Debes tomar medidas de respuesta para ayudar a mitigar tu riesgo y el riesgo para quienes lo rodean.

Según Matt, debes ser paciente y seguir las reglas que se muestran y anuncian en el aeropuerto, a bordo del avión, en tu viaje compartido y en tu hotel. Por ejemplo, si tu agente de embarque te pide que permanezcas a 2 metros de distancia durante el embarque, asegúrate de responder siguiendo esas instrucciones.

Si las reglas en tu destino cambian, asegúrate de ajustar tus planes para que coincidan con cualquier nueva frontera / restricción de movimiento. 


Ser capaz de viajar con seguridad en un mundo post COVID de forma segura es cada vez más difícil y requiere la vigilancia de todos. Trabajando juntos, podemos asegurarnos de que el mundo se abra más rápido y todos podamos reanudar nuestra exploración del mundo.

Esperamos poder experimentar una vez más las nuevas maravillas del mundo tanto como sea posible.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts

Deja un comentario